Hay mucho más en Madrid que corridas de toros, flamenco y tapas, aunque seguramente encontrarás los tres en la capital española. Barcelona a menudo se roba el centro de atención, pero es en Madrid donde encontrarás el Triángulo de Oro del Arte, el restaurante más antiguo del mundo y el club flamenco de tus sueños españoles.
Madrid es una ciudad con una rica historia, una arquitectura magnífica, tiendas de clase mundial y una vibrante vida nocturna. Es una capital europea llena de bellas artes, excelentes vinos, deliciosas tapas y el tipo de actuaciones callejeras improvisadas de las que están hechos los recuerdos.
¿Quieres renovar tu armario? Madrid está llena de boutiques de diseñadores, minoristas convencionales y tiendas únicas. Y también hay muchos cafés para descansos en el camino.
Madrid es una ciudad universitaria que alberga no uno, sino dos clubes de fútbol de fama mundial: Real Madrid y Atlético de Madrid. Es la capital mundial de las corridas de toros, que tiene lugar de marzo a octubre. Y aunque no cuenta con playas como Barcelona, Madrid ofrece mucho que hacer.
Madrid ofrece tanto que hacer que es posible que desee abrazar el concepto de siesta. Los bares y clubes de la ciudad tienden a alcanzar su ritmo después de la medianoche. Una siesta por la tarde puede ser justo el combustible que necesita para pasar de un día de turismo a una noche de música y baile.
Atracciones turísticas en Madrid.
- Gran Vía
- Museo del Prado
- Palacio Real
- Parque del Retiro
- Plaza Mayor
Huso horario en Madrid.
Madrid se encuentra en la zona horaria de Europa Central. La hora de Europa Central está seis horas por delante de la hora del este, y España observa el horario de verano en línea con la mayoría de los demás países europeos.
Mejor momento para visitar Madrid.
Madrid es una ciudad que literalmente chisporrotea durante el verano con temperaturas que pueden elevarse por encima de los 100 ° F. Vale la pena desafiar el calor para la versión de Madrid del Orgullo, que comienza cada año a fines de junio y se extiende hasta principios de julio. Lo que solía ser una pequeña celebración a fines de la década de 1970 se ha convertido en una de las mayores celebraciones del orgullo LGBTQ en Europa. Para un mejor clima, multitudes más ligeras y precios más baratos, intente visitar durante el otoño o la primavera cuando las temperaturas son más agradables. Los días son soleados y podrás celebrar eventos como el Festival de San Isidro, que se celebra cada año en mayo.
Cosas que debe saber
Madrid es una ciudad del interior que ha sido la capital española desde el siglo 17. El inglés no se habla tanto en Madrid como en Barcelona, por lo que es un lugar ideal para desempolvar su español en restaurantes, cafés y tiendas. Sin embargo, es posible que desee planificar un refrigerio a media mañana mientras explora. El almuerzo y la cena generalmente se comen tarde en Madrid, donde las siestas realmente rompen el día.
Gastronomía en Madrid.
La capital de España es un crisol de comida típica de todas las regiones del país. Los bares andaluces con refrescantes gazpacho y salmorejo se sientan junto a los restaurantes gallegos que anuncian platos llenos de pulpo a feira (pulpo al estilo gallego). Es posible comer en toda España sin salir de Madrid.
- Cocido Madrileño
- Huevos Rotos
- Bocadillo de Calamares
- Callos a la Madrileña
- Churros con Chocolate
- Oreja a la Plancha
- Tortilla de Patatas
- Croquetas
- Gambas al Ajillo
- Pisto
Transporte en Madrid: ¿Cómo moverse?
Trenes: Madrid es una ciudad con un excelente sistema de metro que se extiende desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, pasando por el centro y hasta los suburbios. Las tarifas se basan en un sistema de zonas con precios determinados por la distancia recorrida. Las tarifas más baratas rondan los 1,50 euros. Si va a estar en la ciudad por unos días, considere comprar una tarjeta de metro de tarifa plana para cubrir la duración de su estadía.
Autobuses: Para cualquier lugar al que la docena de líneas de metro y tren ligero de Madrid no puedan llevarlo, la ciudad opera una flota de más de 2,000 autobuses. Esos autobuses recorren más de 200 rutas y sirven a más de 10,000 paradas.
Taxis: Los taxis son típicamente blancos con una banda roja diagonal en sus puertas delanteras y letreros de techo. Se pueden encontrar en paradas de taxis en todo Madrid, aclamados levantando un brazo o llamados a través de varias aplicaciones. Recuerde, los taxistas que hablan inglés con fluidez pueden ser menos y más distantes entre sí en Madrid de lo que encontrarían en Barcelona.
Servicio de viaje: Uber está disponible en Madrid. Los taxis tradicionales también están disponibles a través de Uber en Madrid.