Madrid es una de las ciudades más animadas, entretenidas y vibrantes del mundo durante el día, pero aún más por la noche. La capital española no sólo ofrece arte, compras, vida nocturna y excelente gastronomía, pero también presenta tanto a los visitantes como a los lugareños todas las opciones imaginables para el ocio.
Las 9 mejores atracciones turísticas en Madrid.
1.Puerto del Sol.
Puerto del Sol es el lugar para pasar el rato en Madrid. Situado en el corazón de Madrid, es la plaza pública más conocida de la ciudad y el hogar del reloj cuyas campanadas marcan el comienzo del Año Nuevo español. Puerto del Sol es también el centro oficial de la red de carreteras de España.
2.Museo Nacional del Prado
Este es el principal museo nacional de arte de España. Junto con el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía, el Prado forma el Triángulo de Oro del Arte de Madrid. El museo fue fundado como un museo de pinturas y esculturas en 1819. Su colección incluye piezas de Francisco Goya, El Greco y Diego Velázquez.
3.Palacio Real de Madrid
El Palacio Real de Madrid es uno de los palacios más grandes y opulentos de Europa, con más de 1,45 millones de pies cuadrados de espacio repartidos en 3.418 habitaciones. Los recorridos públicos visitan varias salas opulentamente decoradas que albergan pinturas de artistas como Francisco Goya y Diego Velázquez. El Palacio es también el hogar del único quinteto de cuerda Stradivarius completo del mundo y alberga ceremonias de cambio de guardia los miércoles y sábados.
4.Plaza de Cibeles
La Plaza de Cibeles es una plaza pública anclada por la icónica Fuente de Cibeles, que ha estado aquí desde 1782. Este lugar ofrece una de las vistas más conocidas de Madrid y está rodeado por cuatro piezas de la legendaria arquitectura española, incluida la antigua oficina de correos que ahora sirve como Ayuntamiento de Madrid. La Plaza de Cibeles también marca el comienzo del distrito artístico de Madrid.
5.Templo de Debod
Un templo egipcio puede ser lo último que esperarías encontrar en Madrid, pero eso es exactamente lo que es el Templo de Debod. Este templo egipcio remonta su historia al siglo 2 aC. Fue cedido a España por los egipcios y trasladado a Madrid, donde fue reconstruido piedra a piedra y abierto como sitio turístico en 1972. Si estás buscando sumergirte en una hermosa puesta de sol de Madrid, este es uno de los mejores lugares para hacerlo.
6.Gran Vía
Gran Vía es un paraíso comercial de casi una milla de largo donde los compradores pueden esperar encontrar una mezcla de boutiques de lujo y marcas convencionales ubicadas entre algunas de las mejores joyas arquitectónicas de la ciudad. Los minoristas a lo largo de la Gran Vía incluyen H&M, la tienda oficial del Real Madrid, la tienda oficial del Atlético de Madrid y la tienda Huawei más grande de Europa.
7.Calle de Preciados
Si está buscando comprar hasta el cansancio, es posible que desee dirigirse directamente a la Calle Preciados. Esta animada zona alberga restaurantes, actuaciones improvisadas y tiendas populares como Zara Mango, Desigual, Camper y Sfera
8.Restaurante Corral de la Morería
Corral de la Morería es el lugar para experimentar el flamenco en Madrid. Este lugar ha sido sede de espectáculos de flamenco en vivo desde 1956 y tiene actuaciones todas las noches de la semana. Y si lo que buscas es una cena y un espectáculo, puede que no haya mejor lugar. Coral de la Morería alberga un restaurante con estrella Michelin.
9.Restaurante Cruz Blanca de Vallecas
Este restaurante está fuera de la ruta turística típica y fuera del centro de la ciudad, pero si lo que buscas es un Cocido madrileño tradicional, vale la pena la caminata. Este es el lugar para ir por el famoso estofado de garbanzos y carne de la ciudad. También es el tipo de restaurante que deberá planificar con anticipación para visitar. Por lo general, tiene una lista de espera más larga que muchas de sus contrapartes con estrellas Michelin.