Beijing es definitivamente una de las ciudades más visitadas del mundo. Cada año, millones de visitantes acuden a esta maravillosa ciudad para conocer la capital de China, una gran combinación entre lo más antiguo y lo más nuevo del mundo.
Beijing es una ciudad para todas las estaciones. Siempre puedes encontrar algo para ti sin importar a qué hora estés en Beijing y cualesquiera que sean tus intereses. En realidad, hay cientos de lugares turísticos y lugares históricos en Beijing. Algunos lugares de interés son transitables pero otros están un poco lejos del centro de la ciudad.
Es necesario advertir que se necesita tiempo para disfrutar de todo lo que la ciudad de Beijing tiene para ofrecer. Si sólo tienes unos días libres, puedes aprovechar tu viaje a Beijing visitando las 7 principales atracciones. De esa manera, podrás decir que has experimentado la ciudad de Beijing, incluso si su estadía allí dura solo unos días o solo un fin de semana.
Lo que pueda hacer o ver en Beijing depende en gran medida de su tiempo, presupuesto, gustos personales y de su tolerancia a las multitudes.
1. La Ciudad Prohibida
Para muchas, muchas personas, Beijing es una antigua capital del este. La Ciudad Prohibida es el lugar adecuado para comenzar su recorrido por Beijing revelando su rostro misterioso. Con más de 9,000 habitaciones y más de 250 acres, este gran complejo de palacios se construyó entre 1406 y 1420, pero fue incendiado, reconstruido, saqueado y renovado innumerables veces, por lo que la mayoría de la arquitectura que se puede ver hoy data del siglo XVIII y en las salas de la dinastía Qing.
El visitante a la Ciudad Prohibida tiene que llevar zapatos cómodos ya que tienes que caminar mucho! Se recomienda ir con un guía. Realmente es útil tener una guía que explique las historias detrás de este lugar milenario.
2. Plaza de Tiananmén
¿Cuál es el símbolo de beijing? Hay varias respuestas. Pero la Plaza de Tiananmen está definitivamente en la lista superior. Ubicado en el corazón de la ciudad de Beijing, es el lugar para los desfiles y mítines masivos, que es la plaza más grande de este tipo en el mundo.
3. Templo del Cielo
El Templo del Cielo como un punto culminante real de Beijing. Se encuentra en la parte sur de Beijing y ha sido uno de los lugares más sagrados de todo el país durante más de cinco siglos. Fue un templo de sacrificio utilizado por los emperadores durante las dinastías Ming y Qing para apaciguar los cielos, traer prosperidad al imperio y asegurar buenas cosechas para el próximo año. Es el templo más grande en Beijing entre varios altares reales al Cielo, la Tierra, el Sol, la Luna y otras deidades o fuerzas simbólicas de la Naturaleza.
Si vas al Templo del Cielo temprano en la mañana, puedes ver grupos de personas practicando todo tipo de kung fu y taichi. Muchas personas se entretienen contentos con música, canciones o jugando a las cartas en silencio.
4. Palacio de Verano
Como el jardín real más grande de China, el Palacio de Verano de Beijing es en realidad un parque como un refugio imperial que se extiende a lo largo de 10 millas cuadradas. El Palacio de Verano en los suburbios del noroeste de Beijing es el jardín imperial más grande y completo que existe en China.
Una vez que fue un refugio de verano para los emperadores, este parque de 290 acres sigue siendo un refugio para los turistas, que pueden relajarse aquí o caminar por antiguos pabellones, mansiones, templos, puentes y un enorme lago. El Palacio de Verano se compone principalmente de Longevity Hill (Washoushan) y el lago Kunming. Gran parte está cubierto por el lago Kunming. Con un diseño magistral y una arquitectura artística e integración de la esencia de las artes del jardín chino, el Palacio de Verano tiene el título de “Museo del Jardín Imperial”.
Es un jardín imperial completamente reservado con paisajes más ricos y edificios concentrados. El Palacio de Verano se agregó a la lista del patrimonio cultural mundial en 1998.
5. Tumbas Ming
Este es un sitio asombroso por muchas razones. Primero, está fuera de Beijing, por lo que tiene la oportunidad de escapar de la ciudad y ver un poco del campo. En segundo lugar, está relativamente cerca de la Gran Muralla, por lo que puede visitar ambas en un día. En tercer lugar, la tumba en sí es una revelación.
A unos 50 kilómetros al noroeste del centro de Beijing, conocido como las “13 tumbas”, este es el lugar de enterramiento de 13 de los 17 emperadores de la dinastía Ming. Solo hay dos tumbas que han sido excavadas y abiertas al público: Dingling y Changling.
Changling es la primera tumba que se construye. La renovación tardó 2 años y se inauguró en 1958. Dingling se ha excavado tan a fondo que hay que entrar en la cámara funeraria.
Sin embargo, es una bajada muy empinada y no se sugiere que las personas que tienen problemas de corazón o de rodillas visiten la tumba subterránea. Para los usuarios de sillas de ruedas o aquellos que no quieren adentrarse en una tumba, se recomienda Changling Tomb.
6. Gran Muralla
Gran Muralla Si tiene prisa, puede aprovechar al máximo su visita a Beijing haciendo una caminata por una de las secciones de la Gran Muralla. La Gran Muralla que serpentea a través de Beijing en su parte norte tiene unos 600 kilómetros de largo.
A lo largo de la Gran Muralla alrededor de Beijing, hay ocho secciones principales que incluyen Badaling, Juyongguan, Huanghuacheng, Jiankou, Mutianyu, Gubeikou, Jinshanling y Simatai. La mayoría de las secciones de la Gran Muralla de Beijing están bien conservadas y principalmente los restos de la dinastía Ming, una época de grandes construcciones. ¡Para escalar la Gran Muralla, se necesita calzado fuerte! En verano, prepárese con protector solar para la piel, gafas de sol y agua.
8. Sitios olímpicos
Usain Bolt de Jamaica rompió el récord mundial al ganar las 100 y 200 medallas de oro en los Juegos Olímpicos; en el Water Cube (el Centro Acuático Nacional), Michael Phelps of America hace historia con 8 medallas de oro en Beijing.
Una visita al Beijing Olympic Green, ubicado en el extremo norte del eje de la ciudad de Beijing, es una revelación para su viaje a Beijing.