Turismo en México: Guía de viaje, gastronomía y razones por las que debes visitar México.

Turismo en México » Turismo en mexico bandera

Entre las dos Américas, México es un destino latino de elección. Los restos de civilizaciones precolombinas y las muchas curiosidades naturales hacen que el viaje sea emocionante y lleno de misterios. Siguiendo los pasos de los pueblos maya y azteca, descubrirá algunos de los sitios arqueológicos mejor conservados y más bellos de América Latina. Pero si la historia de México no te encanta más que eso, no te decepcionarán los innumerables balnearios y sus playas paradisíacas, el ajetreo y el bullicio de las grandes ciudades y su agitada vida nocturna, los pueblos y su arquitectura colonial hispana, el desierto, los bosques tropicales, o las montañas y volcanes … Un país completo en todos los sentidos, que merece ser habitado en mucho más que un solo viaje, tanto por su inmensidad como por sus recursos.

México se presta a todo tipo de turismo con sus diversos y variados paisajes (montañas, playas,…): deporte y aventura, cultural, de negocios,… Solo o en familia.

5 Lugares y razones por las que deberías visitar México: ¿Qué ver y dónde?

Las ciudades preferidas por los turistas son:

  •  Ciudad de México: una verdadera gran capital que se presta a todos los gustos (museos, gastronomía variada, sitios arqueológicos, vida nocturna y cultura). La plaza principal del Zócalo será su punto de partida. Desde aquí, visite los restos del Templo Mayor que dan testimonio de la antigua capital Tenochtitlán. Luego la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el Palacio de Bellas Artes, los murales de Diego Rivera, o el Museo Nacional de Antropología. Hasta aquí las llamadas visitas «clásicas».
  •  Cancún en Quintana: a menudo con más visitantes extranjeros que mexicanos. Lugar idílico para ir en familia, amantes, en grupo o individuales (playas de arena blanca, aguas turquesas, deportes acuáticos, vida nocturna, áreas protegidas).
  •  Tijuana en Baja California, con más de 300,000 visitas por día desde San Diego en Estados Unidos. Dos razones para esta afluencia: la compra de productos baratos, y el lugar elegido por los universitarios para la fiesta.
  • Los Cabos en Baja California Sur: es un conjunto de pueblos que se presta al turismo de lujo gracias a los complejos turísticos de alta gama y su clima.
  • Puerto Vallarta en Jalisco: se encuentra en la costa norte de este estado, encontrará una gran variedad de opciones, playas, monumentos históricos – También es la sede el punto de partida para muchos cruceros.

Gastronomía en México: sus platos tipicos.

Para algunos, el deseo de viajar radica en la tentación de descubrir nuevos paisajes, poblaciones con costumbres desconocidas, arquitecturas que datan de varios siglos atrás, y acumular un máximo de fotos del mundo, Para otros, una buena razón para viajar sería aprender una nueva cultura musical, buscar artistas locales y perfeccionar sus listas de reproducción. Finalmente, para los gourmets, ¡viajar es sobre todo una oportunidad para despertar sus papilas gustativas!

1.Tacos.

Turismo en México » Tacos

¡Los tacos son probablemente uno de los platillos más representativos de la cocina mexicana! Si son, como fajitas u otros burritos (de los que hablaremos más adelante), compuestos principalmente de una tortilla que se rellena con diferentes ingredientes, los tacos son, sin embargo, un plato completamente separado.

Además, si se clasifican entre las «pequeñas hambres», los tacos pueden servir como entrante o plato, dependiendo de su consistencia y la cantidad de tacos (difícil de detener después de solo 1 taco)

2.Quesadillas

Turismo en México » Quesadillas

¡La quesadilla es el bocadillo típico de México y América Central! Una tortilla, cheddar y especias serán los elementos principales de los que reemplazarán el sándwich de jamón y mantequilla en sus corazones.

Dependiendo de su hambre, también puede agregar alimentos para que sea más consistente. Así, la carne, las verduras o la papa pueden hacer su aparición en tu receta personalizada de quesadillas mexicanas. Pero no te olvides del queso, ¡es la base de este plato! Su nombre se deriva del español «quiso», que significa queso en español.

3.Tostadas

Turismo en México » Tostadas

La frontera es leve entre «bocadillos» y «entrantes», como las tostadas que podríamos haber clasificado más alto en estas especialidades culinarias mexicanas.

Consisten en una tortilla de maíz frita hasta que se vuelva crujiente, se adornan principalmente con puré de frijoles negros. Por lo demás, ¡es a su conveniencia! Pollo o mariscos serán bienvenidos, acompañados de tomates, lechuga, y sazonados con cilantro y salsa picante.

Turismo en México » Guacamole 1

4.Guacamole

Se disfruta como aperitivo como en platos con sabores latinos. Más que un emblema culinario, el guacamole es sobre todo sinónimo de compartir y simplicidad. Esta misma sencillez la encontramos en su receta original, con una historia que resulta sorprendente por decir lo menos.

5.Fajitas

Turismo en México » Fajitas

Este plato «Tex-Mex», originario de Texas en los años 30, se ha convertido en uno de los referentes de la cocina centroamericana.

.

.

.

Clima en México: Cual es la mejor época para visitar México?

México está dividido en dos zonas climáticas distintas por el Trópico de Cáncer. El clima también varía según la altitud, pero en general, el país se baña en un clima cálido y húmedo durante todo el año, especialmente en el sur del trópico, mientras que las cumbres experimentan un clima templado y seco con inviernos muy frescos.

  • Al norte del trópico, las temperaturas son muy altas en verano hasta 35 ° C y frías en invierno especialmente en altitud. Las lluvias son ligeras, excepto durante los meses de verano, cuando pueden estallar violentas tormentas eléctricas.
  • Al sur del trópico, la región más turística, debido a que la Ciudad de México y los principales sitios arqueológicos se encuentran allí, el clima está marcado por dos estaciones, una estación seca y una estación húmeda.
  • La estación seca de noviembre a mayo se caracteriza por temperaturas agradables y suaves con un promedio de 25 ° C y precipitaciones casi inexistentes. Este es el momento ideal para ir en tu viaje a México.
  • Entre junio y septiembre, es la temporada de lluvias marcada por temperaturas más altas alrededor de 30 ° C y lluvias que pueden ser lo suficientemente violentas generalmente cayendo en la tarde hasta las últimas horas. Viajar puede ser difícil. Por lo tanto, no recomendamos este período para ir a México.
    Para nadar en aguas cálidas, diríjase a las playas a lo largo del Golfo de México y al sur de la costa oeste, donde la temperatura del mar varía entre 28 ° C y 30 ° C durante todo el año. El frío evitará ir hacia el noreste hasta el Golfo de California, donde el agua es fresca.

Para visitar México, recomendamos los meses de octubre a abril, un período durante el cual las temperaturas son agradables y las lluvias son poco frecuentes. Y si puedes, prefiere los meses de marzo a mayo cuando las temperaturas mínimas son más altas.

Transporte en México

1.Avión

En México, más de 60 ciudades tienen un aeropuerto. Volar es una buena manera de viajar largas distancias por todo el país. Las empresas regionales generalmente ofrecen una autorización de seguridad correcta.

2.Bote

Los transbordadores y transbordadores de automóviles que conectan Baja California con el resto de México circulan entre Santa Rosalía y Guaymas, entre La Paz y Mazatlán y entre La Paz y Topolobampo.

3.Autobús

México tiene una buena red de carreteras y líneas de autobuses. Los servicios de larga distancia cómodos y frecuentes sirven al país a precios razonables. La mayoría de las ciudades tienen una estación de autobuses donde convergen los autobuses de larga distancia, llamada Terminal de Autobuses, Central de Autobuses, Central Camionera o La Central (no confundir con el centro, ¡el centro de la ciudad!). Como regla general, las estaciones de autobuses en las principales ciudades son limpias, seguras y altamente funcionales.

4.Tren y metro

El espectacular Ferrocarril Chihuahua Pacífico, que recorre la Sierra Madre Occidental entre Los Mochis y Chihuahua, será uno de los aspectos más destacados de su viaje. Es el único tren de pasajeros en México. La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey tienen metros (subterráneos). La rapidez y el bajo costo del viaje lo convierten en un medio de transporte ideal en la Ciudad de México. Con 195 estaciones y utilizado cada día por más de 4 millones de usuarios, el metro de la capital mexicana ocupa el tercer lugar en el mundo en términos de número de pasajeros.

5.Autobuses locales

Generalmente llamados camiones, los autobuses locales siguen siendo el medio de transporte más económico para descubrir los alrededores de una ciudad y los pueblos de los alrededores. Son frecuentes y las tarifas en la ciudad son de solo unos pocos pesos. En muchas ciudades, las flotas de pequeños microbuses modernos han reemplazado a los autobuses viejos, sucios y ruidosos. En las grandes ciudades, los autobuses normalmente se detienen solo en paradas, aunque algunos aceptarán detenerse en la esquina de una calle si los saludas.

6.Colectivo, combi, minibús y pesero

Todos estos nombres se refieren a vehículos a medio camino entre el taxi y el autobús que viajan en rutas urbanas fijas que generalmente se muestran en el parabrisas. Más barato que el taxi y más rápido que el autobús, te recogen y te dejan en la esquina de cualquier calle de su ruta: para saludarlos, párate en la esquina de la calle y agita la mano. Dile al conductor a dónde quieres ir. Por lo general, se paga antes de bajar y el precio (un poco más alto que el autobús) depende de la distancia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email