Argentina es uno de los destinos más populares de América del Sur, y no es difícil ver por qué: ciudades animadas y naturaleza tranquila, majestuosas cascadas y altas montañas, sin mencionar los humedales llenos de vida silvestre, la arquitectura gloriosa, la rica cultura y los famosos asadores. Es todo el paquete sudamericano.
Cultura de Argentina: deportes, artes y tradiciones argentinas.
1. Deportes en Argentina
El fútbol es el deporte más popular de Argentina, mientras que el pato es su deporte nacional. Este último se juega a caballo utilizando una bola de seis asas. El país tiene un equipo nacional de fútbol que ha ganado 25 títulos internacionales importantes. Muchos jugadores del país participan en ligas europeas de fútbol. La asociación de fútbol del país es una de las más antiguas del mundo. Fue establecido en 1893.
2. Artes escénicas en Argentina
La música del país está representada por varios géneros como clásico, popular y tradicional. La música y el baile de tango que se originó en Buenos Aires, la capital de Argentina, es una de las mayores contribuciones de Argentina a la cultura global. El rock argentino nació en el país en la década de 1960. La juventud del país se enamoró rápidamente de este estilo de música y pronto se convirtió en parte de la identidad musical del país.
3. La literatura y las artes en Argentina
Argentina tiene un rico patrimonio literario y una de las industrias editoriales más desarrolladas de América Latina. La literatura en la primera mitad del siglo 19 se centró en la política y el nacionalismo. Más tarde, la literatura en el país fue influenciada por el movimiento modernista seguido por el vanguardismo. Argentina produjo muchos artistas y pintores notables en el ámbito del impresionismo, el realismo y el esteticismo. Los escultores del país también ganaron fama internacional debido a sus impresionantes obras. La popularidad del muralismo entre los artistas argentinos resultó en la producción de algunas hermosas obras de arte que se han convertido en emblemas culturales y monumentos históricos en Argentina.
Sitios turísticos en Argentina: ¿que ver y donde?
Buenos Aires
La capital de Argentina, Buenos Aires, se traduce del español como «Buenos Vientos» o «Buen Aire». Sus propios habitantes a menudo la llaman «una ciudad con diferentes nombres» y usan el nombre abreviado Baires o Capital Federal. Hasta el siglo XVII, la ciudad había llevado un nombre difícilmente recordado que le dio el fundador de la ciudad Pedro de Mendoza: «Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María de los Vientos Hermosos». Los ciudadanos de la capital se llaman a sí mismos, «Portenos», que significa «habitantes del puerto». Como Buenos Aires se encuentra a orillas de una bahía gigante, se ha mantenido como el puerto más grande de la zona durante siglos. La ciudad es tan multifacética que necesitas al menos una semana para conocerla. Barrios antiguos con antiguas mansiones, iglesias y estrechas calles pavimentadas se encuentran al lado de distritos con rascacielos hechos de vidrio y hormigón. Aunque puede parecer un poco inusual, a los turistas a menudo se les ofrece asistir a un cementerio como una de las atracciones. Lleva el mismo nombre que el barrio, Recoleta. Hay lugares de entierro de muchas celebridades del país, algunos de los cuales son reconocidos como monumentos históricos. Los verdaderos centros de peregrinación turística son el colorido barrio de La Boca, la Piazza San Martín, el Teatro Colón, la Catedral, el Congreso, la Casa Rosada Pink House y el Obelisco en la avenida más ancha del 9 de julio. También debe asistir definitivamente a los espectáculos tradicionales de tango y acogedores cafés de la ciudad.
Salta
Salta es como una hermosa dama. Tal vez, eso es lo que los argentinos llaman a Salta. La ciudad, situada en un acogedor valle entre dos cadenas montañosas, y es muy popular entre los turistas. Fue Salta la que logró preservar el extraordinario encanto colonial de hermosas mansiones y templos, acogedoras casas con balcones de juguete y calles sinuosas enterradas en naranjos. Viajar en uno de los ferrocarriles de montaña más altos del mundo es especialmente popular entre los turistas. Se llama el «Camino a las nubes» porque la mayor parte del camino el tren realmente viaja en las nubes, terminando su ruta en las montañas a una altitud de más de cuatro mil metros. La ruta pasa por 29 puentes, 12 viaductos, 21 túneles y muchas espirales y zigzags, por lo que la experiencia de tal viaje sigue siendo inolvidable. En la propia ciudad, la plaza central es el mejor lugar para comenzar a hacer turismo. Allí se encuentra la Catedral, construida en el siglo XVI con las estatuas milagrosas de la Virgen María y Jesucristo. Los lugareños creen que pueden salvar a su ciudad de los terremotos y curar cualquier enfermedad. El Monasterio de San Francisco, construido en el estilo del neoclasicismo por el italiano Luigi Giorgi, es otra atracción de la ciudad. También vale la pena visitar el Ayuntamiento local, donde ahora se encuentra el Museo de Historia. Y si quieres comprar recuerdos, debes ir al colorido mercado de la ciudad.
Rosario
Rosario es la tercera ciudad más grande del país y el hogar del legendario revolucionario latinoamericano Ernesto «Che» Guevara. Todavía tiene la casa donde nació con la placa conmemorativa y un monumento de cuatro metros de largo a un famoso compatriota. Esta ciudad también le dio al país muchos jugadores de fútbol prominentes: Lionel Messi, Maxi Rodríguez, Ángel Fabián di María, Mauro Icardi y muchos otros. El fútbol es como un culto aquí. Rosario incluso celebró partidos de la Copa Mundial de 1978. Un viaje por la ciudad debe comenzar por el centro, donde el Parque de la Independencia se extiende por más de mil metros cuadrados. Además de los hermosos jardines, fuentes y esculturas, hay varios museos, un jardín para niños, una pista de carreras y un estadio municipal. La ciudad también es famosa por ser el hogar de la bandera nacional del país. En honor a este evento, se inauguró un Memorial del mismo nombre en la ciudad. La parte más alta del monumento es la torre de 70 metros de altura, donde se puede admirar la magnífica vista panorámica de la ciudad. Le aconsejamos que planifique tiempo para un paseo por el centro histórico de la ciudad y admire la arquitectura de la Catedral Basílica Santuario de Nuestra Señora del Rosario, el famoso Palacio de los Leones y otras atracciones. Rosario no será aburrida en absoluto. Hay muchos centros comerciales, clubes nocturnos, restaurantes y casinos.
El Calafate
El Calafate es una ciudad ubicada a orillas del Lago Argentino, el lago de agua dulce más grande del país. El Calafate debe su nombre a una planta común para la Patagonia, el agracejo de hojas de caja conocido como «el calafate» en el idioma local. Este arbusto con flores amarillas y bayas negras crece en todas partes, y los lugareños hacen mermeladas extraordinariamente sabrosas de sus frutos. La ciudad fue fundada a fines de la década de 1920, pero se hizo popular solo después de la creación del Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Glaciares, picos montañosos, aguas cristalinas de los lagos Lago Argentino y Viedma, así como elegantes pumas, todo esto atrae a turistas de todo el mundo en El Calafate.
Puerto Iguazú
Puerto Iguazú es otra ciudad cuyo tesoro está ocupado principalmente por turistas que visitan numerosos restaurantes y hoteles. Es desde aquí que realizan excursiones a las famosas cascadas del río Iguazú, que se encuentran en la frontera con Brasil. El río fluye por casi 3 kilómetros desde aquí, formando una cascada de 270 cascadas individuales. Este espectáculo merece su admiración.
Ushuaia
Ushuaia es la ciudad portuaria de Argentina y la capital de la provincia de Tierra del Fuego. Ushuaia es considerada la ciudad más austral de la Tierra, aunque, para ser justos, hay varios otros pequeños pueblos al sur. El Parque Nacional Tierra del Fuego y el Glaciar Martial son la principal atracción turística aquí. La prisión local no es del todo ordinaria, pero es un objeto fascinante para visitar. Alberga un museo en la actualidad. Incluso puedes dar un paseo en el «Tren de prisioneros», una copia exacta de los que una vez transportaron prisioneros.
Gastronomía Argentina: platos típicos.
Pastelitos – pasteles argentinos crujientes: Compuesto por delicadas capas de masa escamosa rellenas de pasta de membrillo dulce o dulce de leche suave, y ocasionalmente incorporando otros rellenos como batata o calabaza, los pastelitos ofrecen una sinfonía de sabores y texturas. La preparación de pastelitos implica intrincadas técnicas de plegado y conformación, lo que resulta en sus patrones geométricos característicos.
Revuelto gramajo – plato de huevo revuelto y patata: Con papas fritas en rodajas finas, delicados trozos de jamón y huevos revueltos, el gramajo revuelto emana comodidad e indulgencia. El matrimonio de texturas y sabores se eleva por la adición de guisantes verdes, aportando una explosión de color y frescura al plato. Tradicionalmente disfrutado como un desayuno abundante o un almuerzo satisfactorio, el revuelto gramajo encarna la pasión de Argentina por la comida rica y abundante.
Asado & parrillas – barbacoa tradicional argentina: Asado no es realmente el nombre de un plato en particular, pero se usa principalmente para describir el evento tradicional de la barbacoa argentina, en gran parte común entre familias y amigos los fines de semana. También se usa para describir el método de asar a la parrilla. El desfile de carnes de Asado consiste en platos colmados con aperitivos, chorizo y morcilla (salchichas argentinas) y carne en abundancia, colocados en parrillas (palabra argentina para parrilla) y cocinados a fuego lento y lento hasta que se desmoronan en una deliciosa ternura.
Clima: ¿cual es la mejor época para visitar Argentina?
Al planificar un viaje, vale la pena tener en cuenta las peculiaridades climáticas de las diferentes regiones. Sería mejor programar una visita a Buenos Aires en marzo-abril o septiembre-octubre cuando no hay calor agotador y la humedad es bastante baja. Vale la pena visitar las Cataratas del Iguazú de abril a septiembre, cuando terminan las lluvias, pero el nivel del agua sigue siendo alto. Puedes ir a la Patagonia en diciembre, enero y febrero. Durante los otros meses, el clima aquí puede complacer, tal vez, solo a los buscadores de emociones.
Transporte en Argentina
Los autobuses son la mejor opción para los viajeros de bajo presupuesto en Argentina: Los autobuses de larga distancia son la forma más popular y rentable de viajar por todo el país. Conocidos como micros, generalmente son modernos, cómodos y confiables, con aire acondicionado, inodoros y asientos reclinables. Algunos incluso tienen puertos wifi y USB.
Alquilar un coche puede ayudarle a salir de los caminos trillados: Alquilar un coche le da más libertad para explorar de forma independiente y salir de los caminos trillados, especialmente en regiones como Patagonia, Tierra del Fuego y el noroeste, y en la Parques Nacionales espectaculares donde el transporte público es limitado o poco frecuente. Aunque las principales carreteras de todo el país suelen estar en buenas condiciones, las carreteras en muchas zonas rurales no están pavimentadas y salpicadas de baches.
Los trenes turísticos son increíblemente pintorescos: La una vez extensa red ferroviaria de Argentina ahora está tristemente muy disminuida, con solo un puñado de líneas de larga distancia aún operando, pero Buenos Aires tiene muchos servicios de cercanías, con estaciones en toda la ciudad, los suburbios y la provincia circundante.
Los aviones son una forma costosa de explorar Argentina: Aerolíneas Argentinas, la aerolínea nacional, tiene la más amplia gama de rutas domésticas, sirviendo en todas partes desde Salta en el noroeste y Puerto Iguazú en el noreste hasta Ushuaia en el extremo sur. En general, los vuelos son generalmente un poco más caros que en Europa o América del Norte, y mucho más caros que tomar el tren o el autobús.