Colombia, ubicada en la esquina norte de América del Sur, pasó de ser considerada uno de los lugares más peligrosos del mundo en la década de 1990 y principios de la década de 2000 a un destino turístico en auge en los últimos años. Toma cualquier idea preconcebida que tengas sobre Colombia Y déjalos en casa: este extraordinario país te tomará por sorpresa. La segunda nación más biodiversa del mundo alberga vastas franjas de selva amazónica rica en vida silvestre en su interior, mientras que las playas blancas de coral, las montañas vertiginosas y las frondosas plantaciones de café de las tierras altas coronan a Colombia como un lugar de extraordinarios contrastes naturales.
Pero Colombia es mucho más que la suma de sus partes naturales. Sus ciudades cinéticas zumban con una energía que lo distingue de la mayor parte de América del Sur y demuestra que este país se ha despojado de su historia de conflicto. Con aventuras y ritmos contagiosos en prácticamente cada esquina, elegir los mejores lugares para visitar en el país puede ser un desafío. Sin embargo, gracias a los abundantes vuelos nacionales y autobuses de larga distancia, Colombia es un lugar donde puede esperar cubrir mucho terreno, incluso en un viaje corto.
Cultural y las tradiciones de Colombia.
Colombia es uno de los países con mayor diversidad geográfica, lingüística y cultural de América Latina. Sus principales ciudades son Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. El clima varía mucho entre las regiones, que se encuentran en zonas como la selva amazónica, el Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes. El terreno puede variar desde planos hasta picos montañosos con capas de nieve. Hay varias cosas especiales que hacen que la cultura colombiana sea excepcional y única.
Celebraciones y bailes en Colombia: A los colombianos les encanta bailar en reuniones familiares o cuando celebran la victoria de su equipo de fútbol favorito. Con frecuencia encontrarás gente bailando salsa, merengue, champeta, bachata o cumbia. Otros estilos populares incluyen el mapale y el porro.
Deportes Nacionales de Colombia: El fútbol es la pasión y el orgullo de los colombianos. Los fanáticos verán partidos con familiares y amigos para apoyar a su equipo favorito. También es común bailar, comer comida para llevar como picadas o pizza, y reír mientras se ve jugar al equipo nacional de fútbol colombiano en la Copa del Mundo.
Tradiciones musicales y festivales en Colombia: Colombia es conocida por sus muchas tradiciones musicales, mezclando ritmos y sonidos indígenas, africanos y europeos. Conocida como la tierra de los mil ritmos, Colombia tiene géneros musicales tan diversos como su geografía y clima. Uno de los más populares es la cumbia.
Sitios turísticos en Colombia.
1. Cartagena
En la parte superior de las listas de deseos de la mayoría de los viajeros para Colombia se encuentra la sensual ciudad de Cartagena. Es fácil ver por qué: el majestuoso casco antiguo es un complejo amurallado mágico de calles empedradas colgadas de buganvillas y plazas sombreadas donde los artistas locales tiemblan, estampan y giran en una encarnación animada de la famosa energía de la ciudad.
2. La selva amazónica
Colombia reclama un extraordinario exceso de flora y fauna que debería colocarlo en la lista de deseos de cualquier amante de la vida silvestre. Si bien cubre alrededor de un tercio del territorio de Colombia, la selva amazónica Es en su mayoría inaccesible para los turistas, sin embargo, sigue siendo el lugar principal para encontrar vastas franjas de selva virgen.
3. Zona Cafetera
Si hay algo que mantiene a Colombia funcionando, es el café. Descubra de qué se trata todo este alboroto explorando el Zona Cafetera. Cultivadas dentro de las exuberantes laderas de los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío son plantaciones que crecen El frijol mágico de ColombiaArábica.
4. Parque Nacional Natural Tayrona
Hogar de playas tropicales bordeadas de palmeras y calas solitarias, Parque Nacional Natural Tayrona es una de las joyas naturales de Colombia. Situado a lo largo de la costa caribeña al este de Santa Marta, este parque nacional es un paraíso de relajación, ubicado bajo el telón de fondo de las inminentes montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta.
5. Medellín
Una vez que el bastión del narcotraficante más infame de Colombia, Pablo Escobar, moderno Medellín es una ciudad renacida. Los mochileros encontrarán consuelo en la gran cantidad de lugares de música de moda de la ciudad, mientras que otros viajeros pueden disfrutar de un excedente de vecindarios adinerados que cortejan a los visitantes con terrazas de restaurantes sombreados y bares elegantes. Conocida por su clima perennemente primaveral, el atractivo de Medellín es ilimitado, lo que la convierte en una de las mejores ciudades para visitar si tiene poco tiempo. También es una puerta de entrada a la Zona Cafetera.
Gastronomía en Colombia: Platos tradicionales colombianos.
Muchos de los platos más famosos, como la bandeja paisa y el ajiaco bogotano, se suelen degustar en sus lugares de origen, con los ingredientes y cantidades precisas y en el ambiente adecuado: decoración, vajilla y aspecto final del plato.
Bandeja paisa: Así, por ejemplo, la bandeja paisa del departamento de Antioquia y regiones cercanas tiene como ingrediente principal el fríjol cosechado en la región, donde las características climáticas hacen de Colombia el mayor productor de fríjol de la región andina, así como el país con mayor consumo de fríjol en la dieta diaria.
Ajiaco santafereño: Por su parte, el ajiaco santafereño, preparado en la región central de Colombia, es una sopa a base de varios tipos de papas del altiplano de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, una hierba de nombre «guasca», y maíz y pollo locales.
Clima en Colombia: ¿Cuál es la para visitar Colombia?
Una de las cosas más sorprendentes de Colombia para los visitantes extranjeros es la naturaleza inmutable de su clima durante todo el año. Esto se debe a que el país está ubicado en el ecuador, lo que significa que el sol sale y se pone al mismo tiempo durante todo el año y la temporada sigue siendo la misma, a diferencia de casi todos los demás países del mundo. Solo están las estaciones secas (de diciembre a enero y de julio a agosto) y las estaciones lluviosas (de abril a mayo y de octubre a noviembre).
Sin embargo, esto no significa que todo el país tenga el mismo clima. De hecho, la diversidad topográfica de Colombia ofrece una gran variedad de paisajes, biodiversidad y pisos térmicos.